
¿Acabas de intentar conectar iPhone al PC pero Windows no lo reconoce o lo hace incorrectamente? No entrar en pánico. Probablemente aún no tengas el software a través del cual Windows pueda reconocer y administrar correctamente tu smartphone Apple. Para solucionar el problema, lee el tutorial sobre cómo conectar el iPhone al PC que te voy a proponer e intenta ponerlo en práctica.
En muy poco tiempo descubrirás no sólo cómo instalar los controladores del iPhone en tu PC, sino también cómo aprovechar la conexión entre el iPhone y el ordenador para transferir fotos y otros documentos al smartphone de la manzana mordida. Os aseguro que realmente es un juego de niños, así que dejemos de hablar y pongámonos manos a la obra de inmediato.
¿Cómo se dice? ¿Tienes una Mac y no una PC con Windows? Ningún problema. De hecho, tendrás que trabajar aún menos. Los ordenadores Apple -quizá no lo sepas- incluyen «de serie» un software para reconocer dispositivos iOS y copiar en ellos archivos de todo tipo, por lo que proceder podría ser aún más sencillo. Dicho esto, ¡no me queda más que hacer más que desearte feliz lectura y que te diviertas!
Índice
Cómo conectar iPhone a PC sin cable
Si prefieres administrar tu «iPhone» desde la computadora sin usar el cable suministrado cada vez, debes saber que puedes lograrlo configurando adecuadamente iTunes en Windows o el Finder en macOS. Actuando de esta forma, sólo tendrás que utilizar el cable durante la primera conexión entre los dispositivos, para poder configurar adecuadamente el software de gestión relacionado. A continuación te explicaré todo detalladamente.
Windows
iTunes es el programa oficial de Apple dedicado a administrar su biblioteca multimedia y dispositivos como iPhone, iPad y iPod desde su computadora. Aunque se ha eliminado de las versiones más recientes de macOS, sigue siendo compatible y disponible para Windows en la actualidad.
Para obtenerlo, visite su página de inicio y, si usa Windows 10 , haga clic en el botón Obtenerlo de Microsoft para acceder a la página dedicada de la tienda de Windows. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Instalar/Reproducir , luego en Abrir Microsoft Store y, cuando aparezca la ventana del mercado en pantalla, finalice la configuración presionando el botón Obtener/Instalar . Es posible que se le solicite que inicie sesión en su cuenta de Microsoft .
Sin embargo, si utiliza una versión anterior de Windows, debe hacer clic en el botón Descargar iTunes para Windows (64 bits) ahora para comenzar a descargar el archivo de instalación del software. Cuando lo haya obtenido, ejecútelo y presione los botones Siguiente , Instalar , Sí dos veces consecutivas y Finalizar en secuencia para completar la instalación del programa, luego reinicie la computadora cuando se le solicite. Si necesitas ayuda extra para completar estos pasos, te recomiendo que leas mi tutorial sobre cómo instalar iTunes gratis .
Una vez instalado el software, inícielo, conecte el iPhone al ordenador mediante el cable suministrado y, cuando lo reconozca, haga clic en el icono del teléfono que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla de iTunes. Si es necesario, autorice el dispositivo presionando el botón que aparece en la pantalla y luego repitiendo la operación en la pantalla del teléfono, que también debería pedirle que ingrese el código de desbloqueo .
Ya casi llegamos: ahora haga clic en el elemento Resumen , que se encuentra en la barra lateral izquierda de iTunes, coloque la marca de verificación junto al elemento Sincronizar con iPhone a través de Wi-Fi y presione el botón Finalizar , que se encuentra en la parte inferior izquierda. ¡Hecho! A partir de ahora, cuando el iPhone esté conectado a la misma red Wi-Fi que el ordenador, podrá gestionarse a través de iTunes sin necesidad de utilizar el cable de conexión físico. ¿Satisfecho?
A partir de este momento, puedes seleccionar los elementos en la barra lateral de iTunes para copiar/sincronizar datos entre tu teléfono inteligente y tu computadora: para más detalles, lee mi guía sobre cómo sincronizar el iPhone con iTunes .
Nota : No puedes actualizar ni restaurar tu iPhone a través de iTunes de forma inalámbrica.
Mac OS
Como ya mencioné en las primeras líneas de esta guía, iTunes ha sido eliminado de los programas «estándar» de macOS a partir de la versión 10.15 del sistema operativo ( Catalina ). Sus funciones de gestión y sincronización, sin embargo, se han «integrado» en una sección especial del Finder , el administrador de archivos de macOS.
Entonces, para continuar, conecte el iPhone a la Mac usando el cable Lightning suministrado, abra el Finder (el ícono de dibujos animados sonriente en el Dock ) y haga clic en el ícono del iPhone , que se encuentra debajo del elemento Ubicaciones , en la barra lateral izquierda. Si es necesario, autoriza el acceso a la memoria del dispositivo respondiendo afirmativamente al aviso que aparece en la pantalla del «iPhone» e introduciendo el código de desbloqueo .
Una vez hecho esto, haga clic en la pestaña General , coloque la marca de verificación junto a Mostrar iPhone si la conexión Wi-Fi está activa y, para confirmar el cambio, haga clic en el botón Aplicar en la parte inferior derecha. A partir de este momento, las aplicaciones del sistema compatibles con las funciones del iPhone (el Finder y la aplicación Música, por ejemplo) podrán «ver» y gestionar el dispositivo cuando esté en la misma red Wi-Fi del Mac Fi.
A partir de este momento, puedes seleccionar los elementos en la parte superior y copiar/sincronizar datos entre tu teléfono inteligente y tu computadora: para más información, lee mi tutorial sobre cómo sincronizar iPhone con iTunes/Música .
Sin embargo, me gustaría señalar que, de forma inalámbrica, no es posible actualizar o restablecer el iPhone a través del Finder de macOS.
Cómo conectar iPhone a PC sin iTunes
Si, por alguna razón, no puedes o no quieres usar iTunes para administrar tu iPhone, debes saber que puedes solucionar fácilmente el problema utilizando software específico de terceros.
Windows
Uno de los programas a través de los cuales puedes conectar tu iPhone a tu PC sin iTunes es iMazing , una solución multiplataforma (por tanto también disponible para macOS) que te permite explorar la memoria del iPhone en detalle, sin la ayuda del software oficial de Apple ( si no como apoyo a los conductores).
iMazing se puede descargar y utilizar de forma gratuita, pero con límites en las operaciones que se pueden realizar: por ejemplo, es posible transferir un máximo de 50 fotos, 50 canciones y 10 mensajes. Para eliminar estas restricciones, debes adquirir la versión completa del software, con precios a partir de 39,99 €.
En cualquier caso, para probar iMazing gratis, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descarga gratuita para descargar el paquete de instalación del software: después de obtenerlo, inícielo, presione los botones Sí y Siguiente , coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia y completo la instalación presionando secuencialmente Siguiente dos veces consecutivas y luego Instalar y Finalizar .
En este punto, conecte el iPhone al ordenador mediante el cable Lightning suministrado, inicie iMazing y autorice al programa a acceder a la memoria del iPhone, confirmando el mensaje de advertencia que aparece en la pantalla del teléfono. Luego, elija si desea realizar una copia de seguridad del dispositivo inmediatamente o posponer esta operación (haciendo clic en el botón Más tarde ).

Si todo ha ido bien, deberías encontrarte cara a cara con la ventana principal de iMazing: desde aquí puedes elegir la categoría de contenido sobre la que actuar ( archivos , fotos , música , vídeos , mensajes , etc.), haciendo clic en el icono relacionado. Si lo prefieres, puedes navegar por las carpetas del teléfono, exactamente como si fuera una memoria USB, utilizando el elemento Sistema de archivos .
Una vez identificado el contenido que te interesa, podrás utilizar los siguientes botones para realizar la operación que consideres más adecuada: exportarlo a tu ordenador, eliminarlo , crear una nueva carpeta , un nuevo enlace , etc. Para obtener más información sobre iMazing y otros programas para explorar iPhone ), consulte la guía detallada que creé sobre el tema.
Además de la solución mencionada anteriormente, Microsoft ofrece otra para conectar un iPhone a una PC : la aplicación Connect to Phone para Windows 11 . Este software te permite comunicarte con tu iPhone (con iOS 14 o posterior) tanto para realizar y recibir llamadas como para leer y enviar mensajes, además de tener acceso a notificaciones.
Para utilizar esta aplicación de Windows, asegúrese de activar Bluetooth en su PC y en su iPhone (encontrará toda la información necesaria en este tutorial dedicado). A continuación, deberá tener la aplicación Phone Link ya instalada y ejecutándose en Windows (está preinstalada en el sistema operativo) y también deberá instalar la aplicación Windows Link desde la App Store de iOS .
Para emparejar los dos dispositivos, abra la aplicación Phone Link en su PC y haga clic en la opción iPhone . A continuación, en la aplicación Windows Link en iPhone, seleccione el botón Escanear código QR y escanee el código QR que se muestra en la pantalla de su PC. Luego presione el botón Continuar para continuar.
En este punto, presione el botón Emparejar en su PC (también se mostrará un código numérico que debe coincidir con el que se muestra en la pantalla de su teléfono inteligente) y toque el botón Emparejar en su iPhone. Presione Permitir elementos y luego Continuar para completar el proceso.
Para acceder a todas las increíbles funciones, asegúrese de otorgar los permisos necesarios en su iPhone: abra la aplicación Configuración , seleccione el elemento Bluetooth y busque el nombre de su computadora . Toque el ícono (i) al lado y active las opciones Mostrar notificaciones , Sincronizar contactos y Compartir notificaciones del sistema .
Si ha seguido atentamente las instrucciones proporcionadas, en la pantalla Conectar al teléfono en Windows podrá disfrutar de todas las funciones disponibles: realizar llamadas (la pestaña Llamadas ), enviar mensajes (la pestaña Mensajes) y consultar las notificaciones del iPhone a través de la barra lateral. izquierda.
Mac OS
¿Tienes la última versión de macOS, ya no encuentras el icono de iTunes y tienes miedo de no poder gestionar tu «iPhone» a través de tu Mac? En este caso, puedes estar tranquilo: las funciones de gestión de iTunes se han «integrado» en el Finder de macOS y se han hecho accesibles a través de él.
¿Me preguntas cómo hacerlo? Es muy fácil. Primero, conecte su teléfono a la computadora usando el cable Lightning suministrado, abra el Finder de macOS (el ícono de burbuja de diálogo sonriente ubicado en el Dock) y, cuando se le solicite, autorice la conexión entre los dispositivos respondiendo afirmativamente al mensaje que se muestra en el teléfono. pantalla e ingrese el código de desbloqueo .
Ahora, solo debes hacer clic en el nombre del iPhone ubicado en la barra lateral izquierda del Finder, para acceder a las funciones de administración relacionadas. Como puede ver, el panel está dividido en pestañas, cada una de las cuales le permite aplicar una serie de configuraciones diferentes.
- General : desde aquí puedes definir cómo actualizar, realizar copias de seguridad y sincronizar tu iPhone.
- Música, Películas, Programas de TV, Podcasts, Audiolibros, Libros y Fotos : estas pestañas se utilizan para definir opciones de sincronización entre su teléfono y computadora específicas para cada categoría.
- Archivos : desde aquí puede ver y administrar archivos guardados en la memoria del iPhone mediante aplicaciones que tienen permiso.
- Información : aquí se encuentran las opciones de sincronización de contactos y calendarios.
En cualquier caso, una vez definidas las opciones necesarias, pulsa en el botón Sincronizar para aplicar los cambios y, si es necesario, sincronizar las bibliotecas compartidas.
Si no desea depender de soluciones oficiales, incluso en macOS puede confiar en iMazing u otros programas para explorar el iPhone ).
Cómo conectar iPhone a PC para descargar fotos
Conectar el iPhone a tu PC para descargar fotos tomadas con su cámara es muy sencillo: basta con utilizar el asistente de importación de Windows o la aplicación de fotos de macOS. Ten en cuenta que, en el primer caso, es imprescindible que iTunes haya sido previamente instalado en el ordenador y que haya obtenido autorización para acceder al iPhone (ya te he explicado cómo hacerlo anteriormente ).
Windows

Para copiar fotos y videos desde su iPhone a su computadora, primero desbloquee su teléfono, luego abra el Explorador de archivos de Windows (el ícono de la carpeta amarilla que se encuentra en la barra de tareas) y, después de ubicar el ícono de iPhone en la barra lateral izquierda, haga clic derecho sobre él y elija Importa imágenes y vídeos desde el menú que aparece.
En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento Revisar, organizar y agrupar los elementos a importar , presione el botón Siguiente y haga clic en el elemento Otras opciones (abajo a la izquierda) para seleccionar las carpetas de la PC a las que desea importar. Foto y vídeo.
Cuando haya terminado, haga clic en el botón Aceptar y continúe con los ajustes del álbum: de forma predeterminada, las fotos y vídeos copiados se agrupan en álbumes relacionados con la fecha en que fueron tomados.
Si desea personalizar estos grupos, cambiar sus nombres o establecer etiquetas (es decir, «etiquetas» útiles para distinguir imágenes y videos importados a la PC), use la barra de ajuste ubicada en la parte inferior derecha y las opciones Ingrese un nombre y Agregar etiquetas ubicadas al lado de cada grupo de fotografías.
Una vez que se hayan completado todas las configuraciones, haga clic en el botón Importar y espere a que todos los videos y fotos de su teléfono se copien a su computadora.
Si no está interesado en organizar fotos y videos antes de importarlos a su PC, también puede ir a la ruta Esta PC (o Computadora) > Almacenamiento interno > DCIM > 100APPLE y copiar los archivos directamente desde la memoria de su teléfono inteligente con una simple copia y pegar .
Finalmente, si prefieres actuar de forma inalámbrica, con la ayuda de Internet, también puedes activar el servicio de almacenamiento en la nube iCloud Photo Library y mantener la fototeca de tu iPhone sincronizada con la de tu PC. Te lo hablé en detalle en mi tutorial sobre cómo importar fotos desde iPhone a PC .
Mac OS

Si tienes un Mac asociado al mismo ID de Apple que tu iPhone y tienes activada la Fototeca de iCloud en este último , entonces no necesitas realizar ninguna operación adicional: todas las fotos de la galería del teléfono son visibles automáticamente en el ordenador. , dentro de la aplicación Fotos .
En caso contrario, puedes copiar «manualmente» las fotos del iPhone al Mac de la siguiente manera: inicia la mencionada aplicación haciendo clic en el icono de la flor de color ubicado en el Dock, conecta el iPhone al ordenador mediante un cable Lightning, desbloquéalo y , si es necesario, autoriza la asociación entre los dos dispositivos mediante un código de desbloqueo .
En este punto, regrese a su Mac, seleccione el nombre del iPhone en la barra lateral de Fotos y, si desea copiar todas las fotos nuevas (aquellas que aún no se han importado anteriormente), haga clic en el botón Importar todos los elementos nuevos. que está en la parte superior derecha. Si quieres copiar solo algunas imágenes, selecciónalas (ayudándote de los botones cmd y shift ) y, cuando hayas terminado, pulsa en el botón Importar X elementos , también situado en la parte superior. Los elementos multimedia copiados de esta manera se conservan en la base de datos de la aplicación Fotos.

Si prefiere copiar las fotos y los vídeos en una carpeta, transferirlos a otro lugar o enviarlos, utilice la aplicación Image Capture que se encuentra en el Launchpad : después de iniciarla, haga clic en el icono del iPhone a la izquierda, seleccione la carpeta en la que desea guarde los archivos usando el menú desplegable Importar en: y, para copiar todos los elementos, haga clic en el botón Importar todo ubicado en la parte inferior derecha.
Si es necesario, también puedes transferir solo algunos elementos: selecciónalos uno a la vez, usando las teclas shift y cmd de tu Mac, y haz clic en el botón Importar para copiarlos a la carpeta seleccionada. Expliqué cómo usar Image Capture en detalle (junto con iCloud Photo Library para sincronizar automáticamente la biblioteca de fotos de tu iPhone con la de tu Mac) en mi tutorial sobre cómo transferir fotos de iPhone a Mac .
Cómo conectar el iPhone a la PC como módem

A pesar de lo que pueda parecer, conectar el iPhone a tu PC como módem para compartir tu conexión de datos móviles es muy sencillo: si pretendes utilizar la conexión compartida vía USB, conecta tu teléfono a tu computadora usando el cable Lightning suministrado. Si está utilizando Windows, es fundamental que iTunes esté instalado previamente (si aún no lo ha hecho, siga las instrucciones que le proporcioné anteriormente ).
Para habilitar la conexión compartida del iPhone, haga esto: tome el teléfono y, después de desbloquearlo, vaya a Configuración > Celular , asegúrese de que el interruptor de Datos celulares esté activado ( de lo contrario, hágalo) y toque el elemento Personal Hotspot . Luego, mueve el interruptor de Permitir que otros accedan a ON y actúa de la forma más adecuada, según el tipo de conexión que quieras obtener.
- Punto de acceso Wi-Fi : haz clic en el ícono de conexión de la computadora (el que tiene las calas , que está cerca del reloj, en la parte inferior derecha en Windows, o en la parte superior izquierda en macOS), selecciona la red Wi-Fi generada desde tu teléfono (por ejemplo, el iPhone de Salvatore ) y, cuando se le solicite, ingrese la contraseña que ve en la pantalla del teléfono. Si lo deseas, puedes cambiarla tocando el campo de texto Contraseña de Wi-Fi .
- Módem USB : toque el botón Autorizar que aparece en la pantalla para permitir que la computadora use la conexión de datos del teléfono. Después de unos momentos, deberías poder navegar.
- Punto de acceso Bluetooth : empareje el teléfono con la computadora utilizando el procedimiento proporcionado por su sistema operativo e ingrese, cuando se le solicite, el código de seguridad que aparece en la pantalla. Si es necesario, siga las instrucciones que le proporcioné en esta guía .
El iPhone debería notificarle de la presencia de conexiones activas a través de una barra especial, que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Si tienes un iPhone actualizado al menos a iOS 8 y un Mac lanzado al mercado a partir de 2012 (con macOS Yosemite o posterior instalado), no tienes que preocuparte por activar la función hotspot en iOS, porque, si activas Bluetooth, el iPhone y Mac se «verán» automáticamente y el punto de acceso del teléfono aparecerá «mágicamente» en la lista de redes Wi-Fi disponibles en la computadora.
Para saber más, te recomiendo que eches un vistazo a mi guía para usar el iPhone como módem .