Cómo funciona X (Twitter)

En este momento estás viendo Cómo funciona X (Twitter)
Compartir:

Últimamente has oído hablar a menudo de Twitter (también conocido como «X») pero, a pesar de que tanto se habla de esta red social, todavía no has comprendido del todo cuál es su punto fuerte, como por ejemplo, incitar a la gente a utilizarla. También hay que decir que muchas personas que conoces están registradas y, por tanto, a ti también te gustaría registrarte… pero tienes algunas dudas respecto a su uso. Bueno, si ese es el caso, no te preocupes, estoy aquí para ayudarte. En este tutorial, de hecho, te explicaré de forma sencilla pero detallada cómo funciona Twitter , esta plataforma de interacción social que actualmente está en manos de Elon Musk.

En primer lugar, debes saber que Twitter es una red social o mejor dicho, un servicio de microblogging, que permite comunicarte a través de mensajes cortos, fotografías y vídeos que pueden publicarse tanto desde smartphones y tablets, como desde ordenadores. Es un servicio gratuito, con posibilidad de activar una suscripción para ampliar su funcionalidad, pero no es un «clon» más de Facebook , ya que, por poner un ejemplo, no hay solicitudes de amistad para aceptar o devolver y todas las publicaciones son libremente legibles por cualquier persona.

Pero las funciones de Twitter no terminan ahí; así que, si estás interesado en aprender más sobre el tema, lo único que tienes que hacer es tomarte unos minutos de tiempo libre. Continúa leyendo este tutorial mío dedicado a Twitter y verás que, siguiendo mis instrucciones, inmediatamente te darás cuenta de que utilizar esta red social es mucho más fácil de decir que de hacer. Dicho esto, dejemos de hablar; Pongámonos manos a la obra: ¡te deseo una buena lectura!

Cómo usar Twitter en el móvil

Cómo funciona X (Twitter)

Como mencioné anteriormente, con esta guía me gustaría brindarte una descripción detallada de cómo funciona Twitter , ilustrando, paso a paso, cuáles son todas sus características principales y cómo usarlas mejor.

Por lo tanto, en los siguientes párrafos explicaré primero cómo utilizar esta red social desde teléfonos inteligentes y tabletas , utilizando su aplicación para Android (también disponible en tiendas alternativas para todos los teléfonos inteligentes que no tienen los servicios integrados de Google) y para iOS/iPadOS .

Cómo registrarse en Twitter

Para comenzar a utilizar Twitter primero debes registrarte en el servicio. Si no haces esto, de hecho, no podrás ver ningún contenido (a diferencia de lo que era posible en el pasado, cuando podías ver algo incluso sin registrarte). Para realizar esta operación, inicie la aplicación de la red social, toque el botón Crear cuenta y elija el método que más le convenga para registrarse.

Elija, por ejemplo, si desea registrarse utilizando su cuenta de Google o Apple , o proceda haciendo clic en el botón Crear cuenta y luego complete el formulario que se muestra en la pantalla, escribiendo su nombre , la dirección de correo electrónico que utilizará para la creación de la cuenta y su fecha de nacimiento .

Luego siga las instrucciones que se muestran y finalmente presione el botón Registrarse para confirmar el procedimiento de creación de su cuenta.

En caso de dudas o problemas, puedes consultar mi tutorial detallado dedicado a cómo registrarse en Twitter .

Cómo funcionan los seguidores y los seguidores

Cómo funciona X (Twitter)

Lo primero que debes saber sobre el funcionamiento de Twitter es que, como te adelantamos, en esta red social no hay amigos sino seguidores y seguidores , es decir, personas que siguen tus actualizaciones y personas cuyas actualizaciones sigues tú (operación que puedes hacer presionando en el botón Seguir , al lado del perfil de un usuario ).

En ambos casos, sin embargo, no es necesario devolverle el favor: si una persona ha decidido seguirte y ver tus tweets, no necesariamente tienes que corresponderle haciéndote su seguidor, y viceversa.

Además, debes saber que cuando alguien te sigue se activa la posibilidad de iniciar una conversación privada a través de mensajes privados (de la que te hablaré más adelante). Luego puedes enviar mensajes a tus seguidores y, como resultado, tus seguidores también pueden enviarte mensajes directos.

Para comprobar las personas que sigues y las que te siguen , puedes ir a tu perfil haciendo clic primero en el icono del hombrecito y luego en el elemento correspondiente en el menú lateral. Una vez hecho esto, debajo de tu nombre y biografía , encontrarás las entradas [número] seguidores y [número] siguientes : al presionar sobre ellas tendrás acceso completo a la información relevante.

Cómo funcionan los tuits

Pasemos ahora a la posibilidad de utilizar Twitter para twittear , es decir, escribir publicaciones en tu perfil . Debes saber que los tweets pueden tener un máximo de 280 caracteres (lo que aumenta para los suscriptores del plan pago, como veremos en breve). Además de los tweets compuestos únicamente de texto, también es posible compartir fotos (como te expliqué en mi guía sobre cómo twittear una foto ), videos (expliqué cómo proceder en mi tutorial sobre cómo subir videos a Twitter ) y GIF animados (hablé de ello en mi tutorial sobre cómo twittear un GIF ).

Para twittear, simplemente presione el botón (+) ubicado en la parte inferior derecha, presione el botón Tweet , escriba su mensaje en el campo de texto apropiado que aparece en la pantalla y seleccione el botón Tweet . Para twittear con fotos y vídeos debes pulsar, después de empezar a redactar un nuevo mensaje, el botón con el símbolo de la imagen y elegir imágenes (para un máximo de 4) o vídeos (para un máximo de 1 por tweet) para publicar en el timeline. . En su lugar, para twittear un GIF , simplemente seleccione el botón GIF apropiado ubicado al lado.

Si te preguntas cómo funciona el círculo de Twitter, debes saber que al presionar el elemento Público , puedes decidir quién puede responder al tweet en cuestión, aprovechando la funcionalidad del círculo de Twitter , que te permite agregar algunos usuarios a una lista. para que puedas compartir solo un tweet con las personas seleccionadas.

Para obtener más información, consulta también mi tutorial sobre cómo twittear en Twitter , que estoy seguro te resultará útil para aprender aún más.

En cuanto a la visualización de los tweets de otras personas, me gustaría señalar que para las cuentas no verificadas puede haber limitaciones en la cantidad de tweets que se pueden ver en situaciones de mucho tráfico (para los suscriptores de Twitter Blue, sin embargo, las limitaciones son mucho menores).

Cómo funcionan las respuestas

Cómo funciona X (Twitter)

¿Y qué pasa con los comentarios ? ¿Cómo funciona Twitter ? ¿Es posible comentar los tweets y las fotos de las personas que sigues? La respuesta es sí: para comentar un tweet en Twitter debes utilizar la función Responder (el icono con el símbolo de un globo de diálogo ) presente debajo de cada mensaje. Al hacer clic en este botón, aparecerá automáticamente un campo de texto; luego, después de escribir el mensaje de respuesta, presione el botón Responder para enviarlo.

También me gustaría señalar que la arroba es el símbolo que se utiliza en Twitter para mencionar a una persona y conversar con ella. Por ejemplo, si quieres mencionar a un usuario en tu tweet debes escribir @ seguido del nombre de usuario en el mensaje. Incluso si la persona que mencionaste no es tu seguidor (es decir, no sigue tus actualizaciones), recibirá una notificación de que la mencionaste.

Para obtener más información, puede leer mi tutorial sobre cómo mencionar en Twitter .

Cómo funcionan las acciones

Ahora pasemos a compartir: en Twitter puedes retuitear los mensajes de otras personas para publicarlos en tu perfil. Para realizar esta operación basta con presionar el botón Retwittear (el icono con las dos flechas circulares estilizadas ) que aparece junto a un tweet y luego seleccionar el elemento Retwittear entre las dos opciones que ves en el menú (en este forma en que el retweet será inmediato) o el llamado Citar tweet (para escribir un posible comentario para agregar al retweet).

Otra forma de demostrar aprecio por un contenido publicado en Twitter es darle me gusta : para ello, simplemente presione el símbolo del corazón que se encuentra al lado de un tweet.

Cómo funcionan los mensajes directos

Cómo funciona X (Twitter)

Al igual que otras redes sociales, Twitter también permite a los usuarios enviarse mensajes directos entre sí , que sólo pueden ser leídos por quienes están directamente involucrados. Para utilizar esta función, toca el ícono del sobre , ubicado al lado del perfil del usuario con el que deseas chatear.

Una vez hecho esto, escriba el mensaje que desea enviar de forma privada en el campo de texto correspondiente que se muestra en la pantalla y, finalmente, presione el botón Enviar (el avión de papel).

Los mensajes directos no tienen el límite de 280 caracteres como los tweets públicos, pero debes tener esto en cuenta de forma predeterminada: solo se pueden enviar a personas que te siguen y solo se pueden recibir si se siguen entre sí.

Si estás interesado en aceptar mensajes privados también de aquellos que no te siguen y/o no son tus seguidores, accede al panel de configuración de tu cuenta, a través del elemento Configuración y asistencia > Configuración y Privacidad > Privacidad y Seguridad > Mensajes Directos. y cambie a ON el interruptor junto a Permitir solicitudes de mensajes de cualquier persona .

Advertencia: a partir de 2024, solo quienes tengan un perfil verificado a través de una suscripción Premium paga podrán enviar mensajes privados a quienes no hayan correspondido el seguimiento . Más información aquí .

Cómo funcionan las tendencias

¿Te preguntas cómo funciona el hashtag en Twitter y quieres saber qué representan exactamente estas palabras precedidas por el símbolo # ? Te lo explico enseguida: los hashtags son «etiquetas» precedidas por el símbolo de almohadilla (#) que los usuarios pueden insertar en sus tweets para hacer entender a los demás que están hablando de un tema determinado.

Por lo general, se utilizan para discutir eventos importantes, noticias o temas que, por cualquier motivo, han captado el interés de las personas en Twitter. Por ejemplo, si muchos usuarios de Twitter dan su opinión sobre un evento agregando el hashtag #grandeevento a sus mensajes, cualquiera que haga clic en ese hashtag podrá ver todos los mensajes que hablan sobre el tema.

Conectado al debate sobre los hashtags está ciertamente el de las tendencias . Las tendencias, también conocidas como tendencias , son, por tanto, los hashtags y temas que gozan de mayor popularidad en Twitter en un momento dado.

Puedes encontrar la lista de tendencias de Twitter presionando el ícono de la lupa : presionando sobre una tendencia específica podrás ver todos los tweets relacionados con ese tema específico y, usando las pestañas en la parte superior de la página que ves. abierto, podrás realizar una búsqueda aún más profunda, entre los tweets Populares y Recientes relacionados con el tema.

Cómo funciona Twitter Space

Cómo funciona X (Twitter)

Los espacios de Twitter son una forma de mantener conversaciones de audio en vivo en la red social, accesibles (de momento) a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. Son públicos y cualquiera puede unirse como oyente, incluso si no sigue al anfitrión que los creó. Además, pueden albergar a un máximo de 13 personas , incluido el anfitrión y 2 coanfitriones .

El anfitrión puede planear crear un espacio para discutir un tema determinado y decidir compartir el enlace al espacio a través de su perfil con un tweet. Además, durante la conversación, Twitter genera automáticamente subtítulos y el oyente tiene la opción de desactivarlos o no.

Para crear tu espacio, el procedimiento es el siguiente: abre la aplicación en tu dispositivo móvil tocando el ícono correspondiente, luego comienza a escribir un Tweet en tu historial principal presionando el ícono (+) y presiona el botón Espacios para activarlo. . A medida que crea su espacio, verá las opciones Nombra su espacio para especificar el tema e Iniciar su espacio para iniciar la conversación.

Después de iniciar el espacio, al presionar el botón Personas , puedes elegir configurar hasta dos coanfitriones presionando en sus fotos de perfil y seleccionando la opción Coanfitrión (que puede tener derechos administrativos en el espacio) o Participante activo (este último para permitir el usuario seleccionado pueda intervenir hablando). Además de esto, puedes programar la activación de un espacio en un horario determinado que tú decidas, dentro de un máximo de 14 días, tocando el ítem Programar para más tarde y seleccionando un día y hora.

Ten en cuenta que los espacios son completamente públicos por lo que cualquier persona en Internet puede escuchar, y si eres el oyente, a menos que cambies tu configuración de privacidad, todos pueden ver que eres parte de ese espacio.

Para cambiar esta configuración puedes presionar sobre el elemento Configuración y asistencia > Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad > Espacios y mover la palanca correspondiente al elemento Permitir que los seguidores vean qué espacios estás escuchando en APAGADO .

Para obtener más información, puede visitar la página web de soporte de Twitter para Spaces .

Cómo funciona Twitter Azul

Como se anticipó, registrarse y usar Twitter es gratis ; sin embargo, hay disponible una suscripción , llamada Twitter Blue , que le permite externalizar las funciones y al mismo tiempo le permite verificar su cuenta . De hecho, con la suscripción, todos los usuarios pueden obtener un cheque azul en su cuenta, que se utiliza para indicar la veracidad de la cuenta, una característica anteriormente reservada solo a los perfiles de personas con relevancia pública.

En cuanto a los particulares , además de la verificación de cuenta, Twitter Blue también ofrece varias funciones extra. Entre ellas se encuentra la herramienta Editar Tweet , que permite a los usuarios editar tweets enviados hasta 5 veces dentro de la hora posterior a su publicación. También está disponible la opción Deshacer Tweet , que permite retirar un tweet después de enviarlo, antes de que sea visible para otros usuarios.

Otras ventajas incluyen la posibilidad de escribir tweets de hasta 4.000 caracteres , una reducción en la visualización de anuncios y una mayor prioridad en la visualización entre los resultados de búsqueda de la red social. Además, Twitter anunció un programa de reparto de ingresos publicitarios con suscriptores, que se introducirá en el futuro.

Además, como mencioné antes , las cuentas verificadas pueden ver una mayor cantidad de tweets en situaciones de mucho tráfico en comparación con las cuentas no verificadas.

El coste de la suscripción a Twitter Blue es de 8,00 € al mes o 84,00 € al año . Sin embargo, es posible que se apliquen recargos en dispositivos móviles para cubrir las tarifas cobradas por las tiendas de Google y Apple.

Las empresas , sin embargo, que verifican sus cuentas, pueden obtener un cheque dorado a través de una suscripción más cara que la de los usuarios privados, llamada Organizaciones Verificadas , que también incluye las funciones de Twitter Blue : encontrará más detalles en este capítulo del tutorial .

Además, para obtener más información, consulte mi tutorial detallado sobre cómo funciona Twitter Blue .

Cómo usar Twitter en tu computadora

Cómo funciona X (Twitter)

También puedes utilizar Twitter en tu ordenador , registrándote y/o accediendo a Twitter desde la Web , utilizando tu navegador favorito , para poder hacer uso de todas sus funciones directamente conectándote a su sitio web oficial . Alternativamente, si tienes una Mac , puedes descargar la aplicación oficial de Twitter desde la App Store de macOS .

En cuanto al uso práctico de la red social; las funciones principales se utilizan como se explica para teléfonos inteligentes y tabletas : por lo tanto, puede twittear usando el botón Tweet , seguir a nuevos usuarios presionando el botón Seguir y mantenerse actualizado con las tendencias de la red social, a través de la sección Explorar .

Cómo funciona Twitter para las empresas

Si deseas utilizar Twitter para tu negocio debes tomar en consideración que el registro en Twitter es gratuito , pero también está disponible un plan pago llamado Organizaciones Verificadas , que te permite ampliar significativamente la funcionalidad de la red social, incluyendo también algunas características de Twitter. Blue , el plan pago diseñado para todos los usuarios de la plataforma.

Este plan dedicado a cuentas comerciales incluye varias ventajas, introduciendo, de hecho, varias funciones avanzadas para empresas, como la verificación de cuenta mediante un tick dorado y la posibilidad de afiliar otras cuentas a la suya. Se agrega una etiqueta con una miniatura de la foto del perfil de la empresa a las cuentas de afiliados , lo que confirma que el perfil es un afiliado . Las empresas que se suscriben a Organizaciones Verificadas también tienen soporte prioritario y sus cuentas están mejor protegidas contra el robo de identidad.

El servicio de Organizaciones Verificadas cuesta 1.159,00 €/mes (IVA incluido) y cada cuenta adicional que se afilia cuesta 61,00 €/mes por cada identificador, IVA incluido.

Además, debes saber que Twitter , además de poder usarse de forma personal, también cuenta con numerosas funciones útiles para empresas , con el fin de crear un perfil adecuado para aumentar la popularidad de la empresa, marca o persona ( como en el caso de influencers, artistas, etc.).

De hecho, es posible utilizar la versión de Twitter para profesionales que amplía las herramientas habituales ofreciendo la posibilidad de seguir más tus tweets, crear promociones y hacer crecer la visibilidad de la marca.

Para activar Twitter para empresas, presione el elemento Twitter para profesionales , ubicado en el menú lateral. Una vez hecho esto, verás aparecer un cuadro o una nueva pantalla y, utilizando el sencillo asistente en pantalla, podrás elegir si configurar el perfil como Empresa o como Creador .

Luego podrás personalizar el perfil de tu empresa , agregando el sitio web de la empresa , la categoría para la que opera y podrás utilizar las funciones dedicadas a la promoción paga de tus tweets para darte a conocer a un público cada vez más amplio.

Si quieres saber cómo aumentar seguidores en Twitter , te sugiero que leas mi tutorial dedicado al tema para encontrar muchos consejos útiles para lograr tu objetivo.

Cómo utilizar Twitter para hacer publicidad

Como era de esperar, si tienes intención de utilizar Twitter para promocionar tu negocio, te complacerá saber que la red social ofrece la posibilidad de hacerlo mediante el patrocinio pago de tus tweets.

Esta función, llamada Twitter Ads , te permite obtener mayor visibilidad, aumentando el alcance y las interacciones con tus tweets, generando tráfico a tu sitio web y potencialmente adquiriendo nuevos seguidores .

Si quieres aprender más sobre este tema, te recomiendo leer mi guía sobre cómo monetizar en Twitter y consultar la guía oficial de Twitter Ads para obtener más información.

Cómo funciona el algoritmo de Twitter

Cómo funciona X (Twitter)

¿Te gustaría tener más información sobre el «funcionamiento interno» de Twitter y descubrir todos los secretos que esconden sus algoritmos? Entonces, en ese caso, debes saber que no existe información oficial porque ninguna red social está dispuesta a revelar sus secretos. Pese a ello, muchas personas realizan investigaciones para intentar captar comportamientos típicos y analizar cómo funciona Twitter en determinadas situaciones.

Sin embargo, ningún dato inferido es seguro, sino sólo una hipótesis, y los algoritmos pueden cambiar en cualquier momento. Por lo tanto, de momento no hay forma de saber cómo funciona el algoritmo de Twitter y, sobre todo, en función de qué parámetros se destacan unos tweets frente a otros.


Compartir: