
Recientemente creó una cuenta PayPal y vinculó exitosamente su tarjeta de pago. Lamentablemente, sin embargo, cuando intentó realizar su primera transacción utilizando el servicio en cuestión, encontró algunos problemas que le impidieron continuar. Por este motivo, te gustaría ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de PayPal para informar del incidente y obtener la asistencia que necesitas.
Si todo es como te acabo de describir y quieres saber cómo contactar con PayPal , déjame echarte una mano y proporcionarte toda la información necesaria para conseguir tu objetivo. Primero, te mostraré el procedimiento detallado para solicitar asistencia telefónica, incluso si aún no tienes una cuenta PayPal. A continuación encontrarás las instrucciones para enviar una denuncia vía correo electrónico y también para presentar una reclamación.
Si está de acuerdo, le diría que no pierda más tiempo precioso y veamos juntos cómo proceder. Ponte cómodo, tómate todo el tiempo que creas oportuno y dedícate a leer los siguientes párrafos. Siguiendo atentamente las instrucciones que estoy a punto de darte e intentando ponerlas en práctica, te aseguro que podrás contactar con el servicio de atención al cliente de PayPal y hablar con un operador real. ¡Feliz lectura y mucha suerte con todo!
Índice
Cómo contactar a PayPal sobre un problema
Si quieres ponerte en contacto con PayPal porque estás teniendo problemas con el famoso servicio de pagos online, debes saber que puedes hablar con un operador real ya sea llamando directamente al servicio de atención al cliente o solicitando asistencia por correo electrónico. Puedes encontrar todo explicado en detalle justo debajo.
Cómo contactar con PayPal por teléfono

Es posible contactar telefónicamente con PayPal para cualquier tipo de solicitud, tanto desde un teléfono fijo como desde un teléfono móvil. Tenga en cuenta, no obstante, que el servicio de asistencia telefónica está disponible de lunes a viernes, de 09.00 a 19.30 horas.
Antes de indicar los distintos números de teléfono a marcar para contactar con el servicio de atención al cliente de PayPal, te recomiendo que inicies sesión en tu cuenta y solicites un código de un solo uso , que te permitirá identificarte más rápidamente y, por tanto, agilizar el proceso de obtener asistencia.
Para ello conéctate a la web oficial del servicio , localiza la sección Otros métodos , selecciona la opción Llámanos y haz clic en el botón Iniciar sesión . Luego ingrese sus datos de inicio de sesión en los campos Correo electrónico o número de teléfono móvil y Contraseña y presione el botón Iniciar sesión nuevamente para acceder a PayPal .
Una vez hecho esto, en la pantalla Instrucciones de llamada , podrás visualizar tu código de un solo uso (tiene una validez de 60 minutos) que te permitirá ponerte en contacto directo con los expertos que necesitas.
En este punto, sólo tienes que coger tu teléfono, marcar el número 900 801 665 (o +34 91 836 29 90 para llamadas desde el extranjero) e iniciar la llamada. Desde un teléfono fijo también puedes llamar al número gratuito 900 801 665 .
En cualquier caso, después de escuchar el mensaje de bienvenida, introduce el código de un solo uso que anotaste anteriormente o, si no tienes uno, pulsa el botón #
. En este último caso, tienes la posibilidad de identificar tu cuenta PayPal ingresando el número de teléfono asociado a ella: si no lo recuerdas, presiona el botón *
para continuar.
Una vez hecho esto, presione el botón correspondiente según el motivo por el cual llamó al servicio de atención al cliente de PayPal:
1 para preguntas sobre pagos y transacciones;
2 para asistencia relacionada con el acceso a la cuenta;
3 para actualizaciones financieras y de cuentas;
4 para preguntas sobre productos no recibidos o no conformes con la descripción;
5 para informar correos electrónicos sospechosos y problemas de seguridad;
6 por problemas con una tarjeta prepago y
7 por otras opciones.
Me gustaría subrayar que la combinación de teclas que debe presionar después de llamar al servicio de atención al cliente de PayPal puede estar sujeta a cambios. Por este motivo, te aconsejo que sigas atentamente las instrucciones de la voz guía para evitar cometer errores y perder tiempo innecesariamente.
Cómo contactar con PayPal por correo electrónico

Si prefiere ponerse en contacto con PayPal por correo electrónico , conéctese al sitio web oficial del servicio , haga clic en Iniciar sesión , en la parte superior derecha, e inicie sesión en su cuenta. Una vez hecho esto, presione sobre el elemento Ayuda ubicado en el menú superior, ubique la sección Otras formas de obtener ayuda y haga clic en la opción Contáctenos .
En la nueva página que se abre, haga clic en el elemento Escríbanos que debería ver en el cuadro ¿Quiere escribirnos un mensaje? apareció en pantalla o que encuentres indicado junto a la opción Recomendado .
En ambos casos, se iniciará un chat con el operador virtual de PayPal y usted podrá seleccionar el problema (p. ej. pago pendiente , disputa , transacción no autorizada, etc.) por el cual desea contactar a PayPal e intentar resolver sus problemas en completa autonomía.
Sin embargo, para comunicarse con el servicio de atención al cliente, escriba el mensaje «Operador» en el campo Escribir un mensaje y envíelo presionando la tecla Enter en el teclado.
En cuanto el asistente virtual responda con el mensaje “¿Quieres enviar esta conversación a un agente de Atención al Cliente?” , seleccione la opción Sí , ingrese su mensaje en el campo correspondiente, cargue cualquier archivo para adjuntarlo a su solicitud presionando el ícono del clip y presione la tecla Enter en el teclado nuevamente para enviar su mensaje.
Al hacerlo, recibirá una respuesta directamente en el chat de un operador real de PayPal en unas pocas horas. Alternativamente, puede presionar la opción Finalizar conversación y la respuesta se le enviará directamente por correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta PayPal . En algunos casos, es posible que un operador de PayPal también le llame directamente al número de teléfono asociado a su cuenta.

Sin embargo, si su intención es presentar una queja, conéctese a la sección de quejas del sitio web de PayPal , seleccione la opción Enviar una queja en PayPal e indique el motivo de la queja utilizando el menú desplegable correspondiente.
Luego haga clic en el botón Continuar , ingrese todos los datos requeridos en los campos Nombre , Apellido , Dirección de correo electrónico , Teléfono y Motivo de la queja , especifique cualquier número de referencia (por ejemplo, el código de una transacción o el número de un caso) y, en el campo ¿Qué le gustaría que hiciera PayPal para resolver este problema? , indica cuáles son tus peticiones y sugerencias.
Luego introduce nuevamente tu nombre y apellidos en el apartado Firma y pulsa en el botón Enviar reclamación . Recibirá una respuesta y una posible resolución dentro de los 15 días posteriores a la presentación de su queja, pero si son necesarias investigaciones más profundas, la respuesta puede demorar hasta 35 días.
Si prefiere proceder desde un teléfono inteligente o tableta , inicie la aplicación PayPal para dispositivos Android y iPhone/iPad e inicie sesión en su cuenta. Una vez hecho esto, presiona el botón ☰, en la parte superior izquierda ubica la sección Perfil y soporte y selecciona la opción Sección Ayuda .
En la nueva pantalla que aparece, toque el botón Contactar con el soporte de PayPal y seleccione la opción Escríbanos para iniciar el chat con el operador virtual de PayPal.
También en este caso lo único que tienes que hacer es escribir el mensaje “Operador” en el campo Escribir un mensaje y seleccionar la opción Sí para poder enviar un mensaje a un operador real, como te expliqué anteriormente para hacerlo desde ordenadores.
Finalmente, tanto desde su computadora como desde su teléfono inteligente y tableta, me gustaría señalar que accediendo a la sección Centro de resoluciones de su cuenta y presionando el botón Informar un problema , puede informar problemas con pagos y transacciones abriendo directamente una disputa. En este sentido, puede resultarle útil mi guía sobre cómo abrir una disputa en PayPal .
Cómo contactar a PayPal para un reembolso
¿Le gustaría ponerse en contacto con PayPal para obtener un reembolso ? En este caso, debes saber que las instrucciones que te proporcioné anteriormente para contactar con PayPal por teléfono y correo electrónico son válidas independientemente del tipo de problema encontrado.
Por ejemplo, si deseas llamar a PayPal, al indicar el problema encontrado, tendrás que presionar el botón indicado para acceder a la sección dedicada a la asistencia para pagos y transacciones. Sin embargo, si simplemente desea obtener información sobre un reembolso, mi guía sobre cómo cancelar una transacción de PayPal puede resultarle útil .
Cómo contactar con PayPal sin una cuenta

Si te preguntas si es posible contactar con PayPal sin una cuenta , te alegrará saber que la respuesta es sí. De hecho, puedes llamar al servicio de atención al cliente incluso como usuario no registrado.
En este caso, basta con marcar uno de los números que indiqué anteriormente para contactar telefónicamente con PayPal y, al ingresar el código de un solo uso o número de teléfono para identificar su cuenta PayPal, presionar el botón #
y luego el botón *
.
Sin embargo, para comunicarse con PayPal por correo electrónico , se requiere una cuenta y, en consecuencia, no puede continuar si no tiene una.
Cómo contactar con PayPal el sábado

Como mencioné en las primeras líneas de esta guía, el servicio de atención al cliente de PayPal está disponible de lunes a viernes de 09.00 a 19.30 horas. Como resultado, no se puede contactar con PayPal los sábados .
Dicho esto, quiero señalar que puedes enviar un mensaje por correo electrónico en cualquier momento, incluso cuando el servicio de atención al cliente de PayPal no esté activo. En este caso, sin embargo, habrá que esperar al menos hasta el lunes para recibir respuesta.